viernes, 14 de marzo de 2008

Novedades sobre Aranceles 2008


Nos es grato comunicarnos con ustedes en esta oportunidad a los fines de hacerles saber algunas novedades que resultan muy importantes para nuestra actividad. Entre los últimos días de la semana pasada y los primeros días de esta, hemos estado cerrando con la federación el valor de los aranceles de los jueces para el año que comienza.

Como muchos de ustedes habrán escuchado por trascendidos o simplemente porque hablaron con alguno de nosotros, el arancel de inferiores para los niveles 1 y 2, el que estará compuesto por solo tres juegos, asciende a la suma de 260 pesos la pareja arbitral.
Por su parte, en el nivel 3 y 4, los aranceles serán de 240 pesos la pareja y en los demás niveles, el arancel será de 220 pesos la pareja.
Los aranceles que se percibirán por arbitrar los juegos de sub 23 en todos sus niveles será de 120 pesos la pareja en todos los niveles al igual que la división D de la categoría superior.

Esto, si es comparado con los aranceles que se han pagado el año pasado significa un aumento de mas del 60 % lo cual entendemos que es un logro muy importante de todo el plantel de jueces, en este camino que hemos emprendido y que tiene como meta, entre otras cosas, lograr que los aranceles vuelvan a ser lo que eran hace varios años atrás.

Por su parte, la primera División C ha quedado fijada en 140 pesos la pareja. Si bien en su momento la Federación había ofrecido que el arancel de la C y la D fuera equiparado en 120, entendimos que eso no podía ser así ya que el año anterior se habían modificado todos los aranceles menos los de la C, por lo cual, bajo ese precepto la gente de Federación aceptó subir en 20 pesos el arancel.

Ahora bien, si ustedes ingresan al último boletín de la Federación, verán que solo se han publicado los aranceles de las categorías inferiores. Ello se debió a una cuestión técnica de la Asamblea del lunes 10. También se ha arribado a un acuerdo sobre los aranceles restantes a excepción de la Liga Metropolitana, la cual aun se esta debatiendo.
Es entonces que con las salvedades del caso por cuanto la federación no ha publicado los aranceles de superiores y teniendo en cuenta que el acuerdo al que se ha arribado, por el momento solo se ha hecho de palabra es que pasamos a informarles los valores que se han acordado y los avatares de las negociaciones.

En la categoría A, el arancel será de 230 pesos la pareja, lo que implica un aumento de un poco mas del 30%.
En la categoría B el arancel será de 170 la pareja.

Ahora bien, debemos comentar que los aranceles que esta Asociación solicitó para las divisiones superiores eran bastante superiores a los que se han acordado. La realidad es que la ultima semana de negociaciones la federación había decidido no moverse de la suma de 220 pesos la pareja para los juegos de la categoría A lo que rechazamos de plano en un primer momento pero al ver que la federación no se movía de ese número es que empezamos a evaluar las posibilidades de hacer fuerza para que esa cifra suba. Ante la catastrófica situación a que nos podría llevar una medida de fuerza es que nos fijamos como pauta evitar ese conflicto de todas maneras y fue así que momentos antes de reunirse el consejo el día lunes decidieron ofrecer cinco pesos mas por árbitro para la categoría A. Por ello, intentando evitar un conflicto como el que todo recordamos y evitar que todos salgamos perjudicados es que decidimos cerrar en esa cifra los aranceles de primera división. A la par de la A también subieron la B y la C.

Señores, que no hayamos logrado los aranceles que esperábamos para las categorías superiores no debe ser tomado como un fracaso. Muy por el contrario debemos entender todo este acuerdo como un triunfo de todo el plantel sobre todo porque en promedio, las sumas que percibirán los jueces durante este año, no solo por aumento de aranceles sino por la exagerada cantidad de juegos que se han programado, es mucho superior a lo que hemos percibido el año pasado.

Asimismo valga destacar que este logro no es mas que un pequeño paso que nos acerca mas al objetivo último que tenemos, que es lograr que los aranceles vuelvan a ser lo que fueron en su momento.

Bueno, ya despidiéndonos les comentamos que el acuerdo además de prever estos valores de aranceles ofrece algunas diferencias con el año pasado en cuanto a la suspensión de juegos por goteras y aranceles diferenciados para los clubes que se encuentran muy lejos de la capital. Ahí otro logro de todos los jueces de Capital.

Las aclaraciones que necesiten y mas información será dada en la oportunidad de rendirse la prueba física y es por eso que les solicitamos que lleguen a Vélez un rato antes de la prueba para que podamos comentarles mas acabadamente toda la situación.

Sin mas nos despedimos de todos ustedes.

Un gran abrazo.

La Asociación de todos los Jueces