martes, 22 de enero de 2008

Se viene la Liga Metropolitana


En los últimos días del año 2007 se confirmó la creación de la Liga Metropolitana, nuevo certamen de la Federación Regional de Básquetbol de Capital Federal , cuyo ganador logrará un ascenso a la Liga Nacional B para la temporada 2009-2010.

El mismo será optativo para los equipos que en la temporada 2007 militaron en Primera División “A”, salvo los equipos que perdieron la categoría, agregándose el equipo ascendido de Primera “B” (Morón). El cupo máximo será de 16 equipos y 8 como mínimo y la prioridad de inscripción se tomará por la posición final de la temporada 2007.

Días de disputa: Se jugará los días Domingo a partir de las 20 horas.

NOTA: Los equipos que pertenecen a las categorías B-C-D no podrán participar. Si las inscripciones son menores a las 8 prefijadas, no se llevará a cabo.

Modificaciones en Inferiores para el 2008


En el último boletín del 2007 se plantearon las modificaciones en las competencias del 2008. En divisiones inferiores no variará demasiado la forma de disputa de los torneos pero hay un cambio importante en la categoría Sub-22, que pasará a ser Sub-23 y será de carácter optativa y jugará sus partidos los días martes por la noche.

Teniendo en cuenta esta modificación, queda establecido que las tres categorías que sumarán para la Tabla General de cada nivel serán infantiles, cadetes y juveniles que, a partir de esta temporada, y para adecuarlas a la denominación FIBA, se clasificarán como Sub-15, Sub-17 y Sub-19, respectivamente.

En cuanto a las fichas necesarias para completar equipo en cada categoría seguirá de igual forma que en el 2007 (ocho firmas de infantiles, siete de cadetes y cinco de juveniles), manteniendo lo estipulado en el artículo 39 de las Reglas Generales 2007 en lo que concierne a la forma de juego.

Para el 2008, se ha definido que el control de documentos, carnets y licencias estará a cargo de los responsables de cada club, siendo el juez la autoridad a fin de decidir las discrepancias que se produzcan.

Variaciones en el Nivel 1: Vista la forma de disputa de inferiores en la temporada 2007, de 16 equipos por nivel y considerando que la mayoría de los equipos del nivel “1”, por su competencia interna, nacional o internacional de sus distintos planteles, obligan a la suspensión constante de partidos, se ha resuelto que el nivel 1 se divida en dos subzonas de ocho equipos cada una, por lo tanto se jugarán dos campeonatos en la temporada 2008, se reduciría la cantidad de partidos jugados (de 30 a 28), y habría mas tiempo para reprogramar los juegos suspendidos.